Un diseñador, Jeabyun Yeon, ha conseguido diseñar un prototipo de respirador bajo el agua que prácticamente nos convierte en peces.
Hasta hace unos 100 años, los trajes que se utilizaban para bucear eran muy pesados y difíciles de utilizar, requerían de cascos de metal de escafandras, y trajes de caucho. Todo ello hacía que la movilidad fuera escasa y que solo unos pocos, que requirieran de la fuerza necesaria para llevarlos fueran capaces de ser buzos.
Si avanzamos en la historia, nos encontramos con trajes mejorados en todos los sentidos, pero aún así se necesita una bombona de aire que requiere, de nuevo, una fuerza extra para poder transportarla.
Estos trajes están hechos de neopreno, un material que hace más facil la movilidad, pero se seguía sin solucionar el problema de transportar la bombona de aire.
Dejando esto atrás, podemos decir que en un futuro no muy lejano, llegaremos a bucear con el Tritón, una replica artificial de las branquias. Se extrae el oxígeno del agua mediante unos agujeros en la superficie del filtro más pequeños que una molécula de agua.
Desgraciadamente, Tritón no sale de ser un concepto que, aunque se base en investigaciones reales, por el momento es imposible de lograr con la tecnología actual. Quizá en unos años sea posible crear un dispositivo así, pero ahora mismo sólo podemos esperar...
0 comentarios:
Publicar un comentario