Este es mi último artículo del blog, ya que el curso de 2º de Bachillerato se acaba dentro de 5 días. En este artículo hablaré acerca de mi experiencia personal sobre este curso, sobre mis compañeros, profesores y actividades que hemos realizado durante este año.
2º Bachillerato...ese curso tan maravilloso por el que hemos pasado o estamos pasando. Todo el mundo habla de 2º de Bachillerato una vez que lo hace como "El peor curso de mi vida" o "Creo que fue el curso en el que más tuve que estudiar" o "Creí que nunca se acabaría" etc etc.
La realidad es que casi todos empezamos el curso en plan "Ostras ya estamos en 2º, ahora hay que estudiar, sacar buena nota para Selectividad" y luego está el dilema de qué carrera escoger. Al principio todos estamos inspirados pero eso es las primeras semanas, cuando escribimos con buena letra en el cuaderno, en la agenda y estás dándolo todo. Va pasando el tiempo y nos venimos un poco abajo y comienza a entrarnos la pereza sobre todo en el último trimestre, porque ya estamos muy cansados. Llega Mayo y todos estamos con los exámenes finales. Dormimos poco tiempo, y estamos con los apuntes de los filósofos, de la Generación del 27, etc. Y cuando terminamos los exámenes finales nos espera la Graduación y 2 semanas para prepararnos para Selectividad.
En mi opinión creo que 2º de Bachillerato es un curso que exige mucho esfuerzo y tiempo. Hay que estudiar mucho y se nota que no es igual que los demás cursos. Durante todo el año hay muchos exámenes y apenas tienes tiempo libre pero como todo en esta vida, si te lo propones y con esfuerzo se puede aprobar. Creo que es un curso que exige también responsabilidad.
En cuanto a mis compañeros de clase, cuando terminemos en unos días bachillerato cada uno elegiremos caminos diferentes, pues cada uno estudiará una carrera diferente o algún módulo. Pero en general este año (quitando algunos problemillas) ha sido bueno, echaré de menos a algunos compañeros de clase ya que hemos pasado mucho tiempo juntos.
Los profesores, personalmente y como el resto de mis compañeros tenemos más afinidad con algunos profesores que con otros ya sea porque los conocemos de más años o porque pasamos más horas con ellos. Pero creo que nos han preparado bien para afrontar la Selectividad ( o eso creo), porque espero que me vaya bien.
Durante este curso de 2º Bachillerato, en mi opinión creo que hemos hecho más excursiones que en todo los cursos, ya que hemos ido a Cádiz con el profesor de Historia de España, Paco Toledo y aprovecho para decir que para mi es un buen profesor y comprensivo. También fuimos a Madrid, concretamente los alumnos de Humanidades, y vimos el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados y tuvimos la ocasión de ver a los políticos como Mariano Rajoy, ya que coincidimos con la muerte de Adolfo Suárez. Nos divertimos mucho en esa excursión. Y por último visitamos la Universidad de Pablo Olavide.
En definitiva para mi, a pesar de todo el tiempo estudiando para los exámenes creo que ha sido un buen año que recordaré siempre. Y ahora comenzamos una etapa nueva en la Universidad, que espero que nos vaya bien.
Y después de todos los exámenes de este año y de Selectividad nos merecemos un buen descanso por nuestro trabajo. ¡Ya queda menos para verano! Y será el mejor verano de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario