jueves, 31 de octubre de 2013

Pan con sabor a muerte


Ya que estamos en Halloween y esta es la noche mas terrorífica del año, voy a comentar la historia de un singular tailandés que decidió dar una vuelta de tuerca a su negocio y elaborar panes de lo menos apetecibles. Esta es la historia del artista, Kittiwat Unarrom, que elabora pasteles con aspecto de muertos. Para ello estudió varios libros de anatomía, y se propuso que sus panes fueran de la máxima perfección posible, o sea, lo mas parecido a un cuerpo humano.

En su taller pasa desapercibida la harina, la sal y la levadura; más que una panadería tradicional, puede considerarse una casa del terror. Entre sus obras se encuentran cabezas que parecen recién pasadas por la guillotina en vez de por el horno, brazos, piernas y las consiguientes extremidades, manos y pies, amputados; el artista utiliza pinturas aptas para el consumo, clara de huevo y algunos otros recursos alimenticios para dotar a sus creaciones del realismo propio del cuerpo humano inerte o en descomposición. Algunas de sus obras son realmente repugnantes.
Gracias a su talento innato para conseguir que un hambriento cliente se plantee si dar un bocado o no a una de sus piezas, este panadero ha conseguido salir adelante con ese aspecto grotesco con que caracteriza a cada una de sus obras, algunas de las cuales, asegura, incluso hace por encargo imitando el aspecto físico de algún cliente, algo que podría resultar desagradable a la gran mayoría, pero que parece resultar divertido para otros como regalo o con motivo de una celebración. 
Os dejo algunas fotografías de su pintoresco "taller" al descubierto y algunas de sus creaciones, que atraen tantas miradas de curiosos. 




Ya veis el realismo que presentan estas imágenes tan macabras. Esta muy lejos de parecer comida, pero debe ser que nuestra vida esta tan unida a la muerte como a la comida. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Qué monos!

¿Te atreves a soñar?

¿Desde dónde nos visitas?