¿Qué tal? Hoy os traigo una noticia que nada tiene de novedosa, pero que os impactará si da la casualidad de que no teneis idea de esta noticia, y que bien por una cosa u otra, no os enterasteis que en el año 2010 a una gallega, llamada Ángeles Durán, no se le ocurrió otra cosa, tras enterarse de que legalmente el Sol no pertenecía a nadie (algo lógico por otra parte) que acudir a un "profesional" al que pagó para hacer las escrituras de la gran estrella a su nombre. Puede parecer extraño, pero en temas legales el Sol le pertenece, aunque no imagino para qué lo querrá, en su momento se habló por internet de que posiblemente su pensamiento fuera el de intentar hacerse de oro cobrando a empresas por el uso de la energía solar en un futuro.
Cabe decir que, al propagarse la noticia por internet, las redes sociales se inundaron de comentarios de lo más variopinto; algunos de ellos hablaban que en un futuro podría intentar ganarse la vida a costa de los que emplean la energía solar en hacer crecer sus cultivos, la contra de eso sería que todas aquellas personas con cáncer de piel o problemas de salud a raíz de tomar el Sol, podrían igualmente ganarse la vida a costa de esta gallega, ya que a efectos legales el Sol es suyo, y ella debería responder también sobre sus efectos negativos en la humanidad.
Por si esto no fuera poco, este año pasado 2013, esta emprendedora solar, decidió comenzar a sacarle partido a su negocio, y no tuvo otra idea que poner a la venta parcelas de 1m² por la archiconocida web de subastas "eBay", tras un primer lote de 200 parcelas vendidas a 1€ cada una, un segundo lote de 1000 parcelas a la venta salió a la luz para los más atrevidos compradores. Un valenciano llegó a comprar 50 parcelas por valor de 50€, quien explicó que creía que la inversión sería un buen plan de futuro en vistas del crecimiento del sector energético solar. Ahora sólo falta por ver si de verdad se tomará en serio esto en un futuro o se llevará a cabo un estudio realista de la situación, porque no me digáis que no llega a parecer un chiste que alguien pueda hacerse dueño del Sol sin más ni más que un papel.
Y dicho esto os dejo hasta la siguiente semana, voy por mi monedero, que quizás tenga suerte y aún pueda comprar alguna de estas parcelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario