sábado, 1 de marzo de 2014

Vejer de la Frontera, un perfecto rincón.

En este puente de Andalucía os recomiendo que viajéis por nuestra tierra, ya que hay muchos lugares bonitos que visitar.
Vejer de la Frontera, es uno de mis rincones favoritos de la provincia de Cádiz. Este pueblo, es por muchos motivos, un perfecto destino para realizar una escapada. Aquí os dejo algunas razones para visitarlo.
1. Ubicación
Situado en una pequeña montaña a pie de costa, se encuentra a una distancia perfecta de las principales poblaciones y puntos de principal interés de la provincia ( a 25 min. de Cádiz, Jerez, el aeropuerto, Tarifa...) A sus pies se encuentran las mejores playas de la provincia de Cádiz, como por ejemplo la playa de los alemanes en Tarifa, etc. 

2.Historia
Para los amantes de la historia, este rincón es un sitio con un atractivo especial. Se ha constatado que estuvo poblada desde el Paleolítico y fue fortificada en la Edad de Bronce. Ha sido ocupada por romanos, musulmanes y reconquistadas por los cristianos en 1285, bajo el mandato de Sancho IV. Esta mezcla de culturas se hace presente en sus calles. 
3. Arquitectura
El casco histórico de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Su estructura condicionada por la muralla defensiva construida en el S.XV, es un conjunto de callejuelas estrechas donde conviven antiguas construciones con estilo islámico, posteriormente reconvertidas tras la reconquista.Un ejemplo es la iglesia del Divino Salvador, construida sobre la planta de una antigua mezquita. También hay un castillo, construido en el S.XI fue declarado Monumento Nacional en 1931.
Merece la pena visitar alguna casa de estilo Barroco como del Mayorazgo y en especial sus patios, asi como las casas situadas en el barrio de la judería. También podéis visitar la Plaza de España y sus alrededores.
Castillo

Iglesia Divino Salvador

Patios

Patios
Plaza de España

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Qué monos!

¿Te atreves a soñar?

¿Desde dónde nos visitas?