En esta entrada compartiré con vosotros el nombre y origen de ese lugar en el que se dan cita cada vez una mayor cantidad de usuarios de internet de forma anónima para llevar a cabo trabajos de lo más varipintos perseguidos por la justicia, intercambios de bienes ilegales o por pura curiosidad ante la posibilidad de acceder a parte de la información que se oculta al ciudadano por parte de todos los estados del mundo.
A la Deep Web, ese peligroso lugar que alberga a cientos de usuarios, se accede a través de un programa que nada tiene de peligroso por sí mismo, su nombre es TOR (The Onion Router, el router de la cebolla) y fue creado en 2003. Sus desarrolladores, entre ellos Roger Dingledine quien, junto a otros dos compañeros, trabajó en un sistema de comunicaciones secretas para la Marina de los Estados Unidos usando capas de protección como una cebolla. A día de hoy el proyecto resultante de aquel trabajo, TOR, es de uso libre, y cualquier persona puede acceder a él, tanto la policía como un usuario cualquiera.
En TOR se dan cita curiosos en busca de todo tipo de información, narcotraficantes, vendedores ilegales de animales exóticos, vendedores de armas, grupos terroristas, pederastas y hasta sicarios, por nombrar algunos. Actualmente no se sabe cuál es la cantidad de páginas albergadas en la Deep Web, pero algunos hablan de cifras que irían de 500 a 1000 veces más páginas que las dispuestas al público y que se pueden encontrar en buscadores como Google.
A diferencia de como se hace en buscadores como Google, a la Deep Web no se accede a través de TOR buscando por palabras, para encontrar hay que luchar, y pasar por cientos de páginas y foros, donde los usuarios intercambian links e información relevante a cambio de otros links o algún tipo de ayuda. Algunos de esos links llevan a webs de descargas de películas, música y fotos de lo más normal, pero también las hay con contenido gore, videos de abusos a menores, asesinatos, etc. E incluso tiendas donde ir de compra para hacerse con mercancía ilegal perseguida por la mayor parte de estados del mundo, como un animal exótico, alcohol en grandes cantidades, marihuana y otras drogas, armas o incluso órganos humanos. La web de venta más conocida es The Silk Road "La carretera de la seda" una tienda que ofrece a un usuario comprar y vender al resto de usuarios de la Deep Web, de forma que hace de intermediaria, controlando el dinero del comprador hasta que éste recibe en su domicilio el artículo adquirido, y entones la web transfiere el dinero al vendedor, tras una valoración por parte del comprador. Algo realmente curioso es que las transacciones no se realizan en ninguna moneda conocida ni física, como el dólar o el euro, sino en Bitcoins, una divisa digital y cifrada que no deja huella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario