sábado, 16 de noviembre de 2013

El Sensacional Chavo del 8

Esta entrada la dedicaré a la que fue durante mucho tiempo mi serie favorita, y de la que seguiré teniendo un bonito recuerdo por mucho tiempo que pase.

La serie tiene lugar en un pequeño vecindario al que se accede desde la calle por un portón, y cuya parte más emblemática es la plaza central, donde se dan cita los personajes la mayor parte de las veces. Entre los vecinos de esta comunidad encontramos al Chavo, nuestro protagonista, un chico pobre y sin parientes que habita en un barril de madera situado al pie de unas escaleras en la plaza, la trama principal de la serie es seguir de cerca la vida del Chavo y sus desventuras en cada intento por ayudar a los demás. Algunos de los personajes que suelen hacer su aparición en la serie son:

- Kiko. Es el principal amigo del Chavo, siempre lleva un traje de marinero y un gorro multicolor que tapa por completo su peinado, pero no sus cejas, negras y erizadas que se alzan sobre el gorro. Tiene la costumbre salir a jugar con una pelota de fútbol o unos cochecitos de juguete, intentando despertar envidia en el Chavo. Lo más característico de él es su llanto, cuando llora siempre lo hace en el mismo rincón de la plaza, apollando su cara en su brazo derecho, sobre la pared, y con un estridente y repetido "grrrr".

- Doña Florinda. Con un delantal por armadura, es la mamá de Kiko, y la mujer de quien está enamorado el Profesor Jirafales, así como ella está enamorada de él. Es muy autoritaria y fácil de irritar, no le agrada que su hijo acostumbre a jugar con el Chavo del 8 o la Chilindrina, porque dice que siempre acaba ensuciándose, y mira por que esté siempre limpio. No tolera a Don Ramón, y de vez en cuando lo abofetea.

- La Chilindrina. Ella y Kiko son los amigos del Chavo, y a pesar de que no se lleva muy bien con Kiko por que dice de el que es un niño mimado y consentido, de vez en cuando juegan juntos los tres, eso sí, nunca acaba bien, porque la Chilindrina no deja pasar ninguna a los chicos. Lleva un vestido, coletas a ambos lados de la cabeza y unas grandes gafas negras.

- Don Ramón, es el padre de la Chilindrina, es un hombre delgado y endeble, que asegura no tener encontrar trabajo estable por más que busque, aunque a veces se deja ver en algún trabajo ocasional, como limpiador de zapatos, barbero o incluso vendedor de churros. Teme a Doña Florinda y cuando está molesto por algo suele tomarla con el Chavo, a quién golpea en la cabeza con los nudillos de su mano derecha.

- Doña Clotilde, o la Bruja del 71, como la llaman los chicos, es una mujer aparentemente de mayor edad que el resto de los vecinos, y que habita una casa que siempre permanece cerrada, viste siempre de azul y los niños la temen y respetan. Creen que en su casa posee un laboratorio donde elabora pócimas. Está enamorada de Don Ramón, y a veces intenta acercarse a él más de la cuenta, pero sin conseguir nada.

- Señor Barriga. Es el dueño de la vecindad, y de vez en cuando pasa a cobrar el alquiler a los habitantes, aunque la mayor parte de las veces tiene que volver sin cobrar nada por parte de Don Ramón, el cual le asegura no disponer de dinero por no tener trabajo. A veces se ve envuelto en un percance por culpa de los niños a causa de su diámetro.

- Ñoño. este niño rechoncho y chillón es el hijo del Señor Barriga, de vez en cuando hace su aparición por la vecindad, siempre lleva consigo alguna chucheria algún juguete novedoso que mostrar a los niños para ganarse la envidia de todos. Viste con un traje rosa, y Don Ramón no lo soporta.

- Profesor Jirafales, o Maestro Longaniza, como lo llama casi toda la comunidad. Además de ser el "Romeo" de Doña Florinda es el profesor de la escuela a la que asisten los niños cada mañana, con frecuencia llega tarde a las clases y se encuentra con una jauría de niños rebeldes. Viste siempre con traje, corbata y sombrero, suele fumar puros, y no respeta a Don Ramón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Qué monos!

¿Te atreves a soñar?

¿Desde dónde nos visitas?