domingo, 10 de noviembre de 2013

La amistad

La palabra amistad proviene del latín "amicus", que probablemente se derivo de "amare" (amar). Y en griego la palabra amistad significaba literalmente "sin mi yo", es decir, al amigo se le considera como otro yo, la otra parte de ti que te complementa.
La amistad se basa en el amor, el apoyo mutuo, la sinceridad, la confianza, el respeto y la generosidad. Los amigos son como los hermanos que elegimos tener. Es cierto, que a todos nos hace falta tener buenos amigos, además nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. A veces, a lo largo del tiempo pasaremos por dificultades y problemas en la vida pero los amigos verdaderos siempre estarán ahi para ayudarnos a superarlos.
A continuación voy a contar una leyenda árabe que trata sobre la amistad y que a mi me gustó mucho.
Dos amigos viajaban por el desierto, y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde se bañaron. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo le salvó la vida. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra : "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado el amigo le preguntó : "¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?"
Sonriendo el otro amigo le respondió : "Cuando un amigo nos ofende debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y del perdón se encargan de borrarlo, por otro lado cuando un amigo nos hace algo bueno y grandioso debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento del mundo podrá borrarlo".
Y esta leyenda nos enseña una gran moraleja sobre los amigos verdaderos, porque todos somos imperfectos y podemos cometer errores pero si somos buenos amigos debemos perdonar y quedarnos con las cosas buenas.
Pero en la vida no siempre vamos a tener la suerte de encontrar a amigos verdaderos, pues seguramente personas que creíamos que eran nuestros amigos de verdad nos defraudarán. Yo pienso que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano pero también pienso que quien tiene a un amigo leal, tiene un tesoro. Asi que cuando encontremos a un amigo fiel, leal y verdadero debemos de cuidar esa amistad para no perderla y tenerla para toda la vida.
Y para terminar abajo os dejo una canción de Bruno Mars que para mi describe perfectamente lo que significa ser un verdadero amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Qué monos!

¿Te atreves a soñar?

¿Desde dónde nos visitas?